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Cártel De Camiones. Ratificada La Multa Contra Scania

Cártel de Camiones. Ratificada la Multa contra Scania

Ratificada la Multa contra Scania

Por fin ha sido ratificada la multa contra el infractor Scania (Ratificación Contra Scania), ratificando su participación y por tanto dando firmeza a la sanción en el Cártel de Camiones.

El Tribunal General desestima el recurso y mantiene la multa a Scania de 880.52 millones de euros impuesta por la Comisión, a consecuencia de la participación de la empresa en el Cártel entre fabricantes de camiones.

Esta cuestión no es en absoluto baladí, ya que con ella se abre de nuevo el plazo. No solo para demandar a Scania por su participación en el Cártel de Camiones, sino que también abre el plazo para poder demandar al conjunto de los infractores:

MAN, VOLVO, RENAULT, IVECO. DAIMLER y DAF: solidarios en la infracción.

Solidaridad entre infractores en el Cártel de Camiones

Existen sentencias en España en las que se practica la Solidaridad entre infractores. A lo largo de los últimos años, en Consultores Técnicos, hemos estado muy activos en el Cártel de Camiones. Están siendo cientos de procedimientos en los cuales hemos participado como Consultoría Técnica elaborando y posteriormente defendiendo el Informe Pericial. En muchos de estos procedimientos judiciales, la opción adoptada por la dirección letrada ha sido la acumulación de acciones. En el siguiente link (SJM_MU_14297_2021_Acumulación) se puede acceder a una sentencia de finales de 2021 en referencia al Cártel de Camiones. Lo interesante de esta sentencia es la acumulación de acciones que se ejercitó por parte de la dirección letrada de los demandantes.

La demanda se interpone por parte de 15 afectados diferentes. Se trata tanto de personas físicas como jurídicas, (demandantes). La acción se ejercita contra un infractor sancionado por la CE por participar en un Cártel de fijación de Precios (Daimler). Los vehículos afectados son 34 camiones. Todos pertenecientes a 5 marcas (Renault, DAF, Volvo, Iveco y Daimler). Se da la circunstancia que sólo uno de los 34 camiones pertenece al demandado, en este caso Daimler.

La sentencia recoge el mismo sobrecoste para todos los camiones afectados. Sigue el mismo criterio fijado en decenas de sentencias anteriores.

Acceso a la sentencia (link)

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