Saltear al contenido principal
Dieselgate. Ahora Es El Momento!

Dieselgate. Ahora es el momento!

Sin duda el Dieselgate tendrá un gran desarrollo en los próximos años en España. No sólo porque cada vez son más los fabricantes que se están viendo perseguidos por este asunto y tendrán que defenderse en los tribunales, si no que también tendremos más jurisprudencia que ayude a los afectados a interponer demandas contra los infractores.

En el caso de #Volkswagen, al menos tres son los nuevos hechos que van a permitir a los 700.000 afectados en España, interponer reclamaciones con altas garantías de éxito.

  1. El pasado mes de marzo, el TS español sentó jurisprudencia por daños morales (https://elpais.com/economia/2020-03-12/el-supremo-condena-a-seat-a-asumir-la-indemnizacion-por-un-caso-del-dieselgate.html) con una sentencia, que si bien no contemplaba el conjunto de daños derivados de la compra de un Volkswagen afectado por el fraude “Dieselgate”, sí que al menos contemplaba los daños morales.
  2. El TS alemán ha dictado una sentencia pionera. Obliga a Volkswagen a recomprar el vehículo afectado por el fraude, aplicando una depreciación en función de los kilómetros recorridos. (https://www.lainformacion.com/empresas/volkswagen-condenada-indemnizar-afectados-escandalo-diesel/6569838/).
  3. Hace unas semanas, Volkswagen consciente de las posibilidades de esta sentencia, llegó a un acuerdo con más de 200.000 afectados en Alemania, para indemnizarles con importes que fluctuaban entre los 1.250 € y los 6.350 € (https://www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/2020/05/25/5ecb970e468aeb76638b4625.html)

Sin embargo, es necesario interrumpir la prescripción antes de que finalice este año 2020, ya que el escándalo en el caso del fabricante Volkswagen, fue conocido en el último trimestre del 2015 y por lo tanto estamos cerca de la prescripción de la acción.

En Consultores Técnicos ya tenemos el Informe Pericial que cuantifica el daño sufrido por lo vehículos adquiridos con el software ilegal ¿Nos ponemos a trabajar en las demandas?

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Verificado por MonsterInsights