Saltear al contenido principal
Otra Marca Sospechosa De Instalar Un Software Ilegal. Nuevo Dieselgate

Otra marca sospechosa de instalar un software ilegal. Nuevo Dieselgate

A vueltas con el #Dieselgate,

Hoy 22 de julio de 2020, la fiscalía de Frankfurt (Alemania) ha anunciado registros en oficinas de Fiat e Iveco así como en sus filiales, en Alemania, Italia y Suiza. ¿El motivo? Pues una nueva multinacional que es objeto de sospecha de haber implementado un software ilegal para poder pasar las pruebas de homologación en materia de gases contaminantes de sus marcas Fiat, Alfa Romeo, Jeep e Iveco.

Los motores afectados por estas marcas son los motores diésel Multijet de cilindradas 1.300 cc, 1.600 cc y 2.000 cc y sus talones de Aquiles la Euro 5 y la Euro 6.

Es evidente que todos los fabricantes tienen problemas a la hora de cumplir con los requerimientos para poder homologar sus motores diésel. Estos motores obtienen su máximo rendimiento trabajando a elevadas temperaturas que potencian la formación de NOx. Es evidente que si los fabricantes pretenden vender coches eficientes (bajo consumo), con pocas emisiones y baratos, tienen un serio problema. Es muy difícil cumplir con los tres parámetros. Lamentablemente existe una relación directa entre la formación de los NOx y las partículas sólidas, ambas catalogadas como extremadamente perjudiciales para la salud. La única forma de poder eliminar su expulsión a la atmósfera, es mediante el uso de catalizadores y sistemas de retención (filtros de partículas, SCR, etc.). Estos elementos son caros y haría perder a los fabricantes las cuotas de mercados relativos a vehículos bajos de precio.

Fabricantes de primerísimo orden, están siendo acosados por diferentes autoridades y sólo es cuestión de tiempo que acaben pagando elevadísimas multas igual que ha pasado con el grupo Volkswagen.  Al igual que recientemente ha sucedido en Alemania, macropleitos que reúnan cientos de miles de compradores afectados por la acelerada depreciación de estos vehículos, pondrán entre la espada y la pared a aquellos fabricantes que optaron por la implementación de softwares que les permitieron pasar las diferentes homologaciones.

Desde Consultores Técnicos tenemos una dilatada experiencia en la elaboración de este tipo de Informes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Verificado por MonsterInsights