Saltear al contenido principal
MITECO Activa 100 Millones De € En Subvenciones Para Las Comunidades Energéticas

MITECO activa 100 millones de € en subvenciones para las Comunidades Energéticas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) anunció la activación de 100 millones de euros en subvenciones para impulsar las comunidades energéticas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Está financiación se repartirá en tres programas de gestión centralizada que subvencionarán todas las fases de creación de una comunidad energética, desde la orientación inicial y la identificación de socios hasta la subvención de proyectos en comunidades ya constituidas.

CE-Aprende, CE-Planifica y CE-Implementa

  • CE-Aprende, en régimen de concurrencia simple (sin comparación entre solicitudes), con la finalidad de ayudar a personas físicas u organizaciones interesadas en la constitución de una comunidad energética a familiarizarse con el concepto e identificar futuros socios o miembros. En concreto, se subvencionarán actuaciones como los gastos asociados a la dinamización, promoción y publicidad de la comunidad energética.
  • En cuanto a la línea CE-Planifica, también de concurrencia simple, se orienta al planteamiento y constitución de la comunidad energética en sí misma. Este programa abarca la financiación de estudios y modelos de contrato, o la asistencia técnica especializada y el asesoramiento jurídico.

Tras ser constituida legalmente la comunidad energética, se podrá optar a la financiación del programa CE-Implementa.

  • El programa CE-Implementa, que se articula en régimen de concurrencia competitiva, ayudará a subvencionar proyectos integrales y de carácter transversal en el ámbito de la energía renovable eléctrica y térmica, la eficiencia energética o la movilidad eléctrica.

Para la selección de proyectos se tendrán en cuenta distintos factores, como el grado de innovación, los niveles de participación social, los beneficios sociales, la contribución a la lucha contra la pobreza energética, la generación de empleo o la perspectiva de género. También se valorará la combinación de distintas actuaciones como el impulso de energías renovables, la eficiencia energética y la movilidad sostenible.

Ante cualquier duda, pueden consultarnos info@consultorestecnicos.es o info@sialsol.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba