Saltear al contenido principal
Cártel De Camiones. Estimación Judicial En Madrid Gracias A Nuestra Adenda.

Cártel de Camiones. Estimación judicial en Madrid gracias a nuestra Adenda.

En febrero de 2018 desde www.consultorestecnicos.es elaboramos un Informe Pericial cuantificando el daño producido por el “Cártel de Camiones”. Hace ya más de 5 años cuantificamos el daño de este Cártel de la única manera que por aquel entonces se podía hacer y que ha resultado ser coincidente con los resultados empíricos desarrollados posteriormente gracias a la información que nos aportaron los propios infractores. Pese a haber sido recogido íntegramente por algunas Audiencias Provinciales, así como Juzgados de primera Instancia, un buen número de Juzgados han determinado que el método no era el adecuado.

Tres años después, el 24 de marzo de 2021, con cientos de sentencias dictadas ya sobre este asunto y con lo que sin duda se trata de una elevadísima asimetría entre las partes, los peritos del demandado, que a la postre tiene acceso a toda la documentación financiera que les permite elaborar un informe robusto, aportaron su contra Informe Pericial.

Apenas unos días después, es aportada por la Dirección Letrada de la parte Actora la Adenda que elaboramos gracias a la documentación que en uno de los cientos de procedimientos en los cuales estamos presentes, nos aportó uno de los infractores. Gracias a esta información y desde el año 2020, hemos podido presentar una revisión del Informe Pericial inicial y cuantificar el daño aplicando un método de la Guía de Cuantificación de Daños mediante la econometría y un Modelo de Regresión Múltiple. Como viene siendo habitual, el demandado pese a oponerse por extemporánea a la Adenda, aporta su propia contra Adenda en mayo de 2021.

Sin embargo, la Jueza titular del Juzgado de lo Mercantil Nº 14 de Madrid, entendió que era procedente aportar la Adenda y aceptó también la contra Adenda. Este criterio viene a coincidir con la Audiencia Provincial de Sevilla que recientemente estimó íntegramente la demanda gracias a esta Adenda (https://www.consultorestecnicos.es/cartel-de-camiones-estimacion-integra-de-la-audiencia-provincial-de-sevilla/)

En base a esta nueva cuantificación del daño producida, S.Sª ha determinado judicialmente que el daño sufrido por el demandante en la adquisición de los camiones objeto de la demanda es del 5% del valor de compra de los mismos. S.e.u.o esta cuantificación está siendo la máxima indemnización que desde los Juzgados de Madrid y las diferentes Secciones de la Audiencia Provincial de Madrid está concediendo. Descargar Sentencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba