Saltear al contenido principal
Cártel De Hidrocarburos. Repsol Sancionada Por Incumplimiento.

Cártel de Hidrocarburos. Repsol sancionada por incumplimiento.

Repsol Comercial De Productos Petrolíferos, S.A (Repsol) fue sancionada en dos ocasiones por su participación en el Cártel de Hidrocarburos. Los dos expedientes sancionadores fueron tramitados el 30 de julio de 2009 y el 20 de diciembre de 2013, y Repsol junto con las petroleras BP y Cepsa, fueron multados por incumplir la normativa española y europea de competencia al fijar de manera indirecta los precios de venta de los combustibles (https://www.consultorestecnicos.es/cartel-de-hidrocarburos-reclamacion-contra-repsol-cepsa-y-british-petroleum-bp-informe-pericial/).

Pues bien, a lo largo del 2019, la CNMC en su labor de vigilancia para determinar el grado de cumplimiento de las condiciones fijadas en los expedientes, ha constatado que en el caso de Repsol, este ha continuado con la fijación de precios de algunos de sus minoristas a través de los contratos que deberían de haber sido modificados antes del 31 de diciembre de 2018. Le ha impuesto una multa de 5 mio€.

La sanción impuesta abarca hasta el día 22 de octubre de 2019, fecha en la que Repsol decidió modificar todos sus contratos a un modelo variable.

En el caso de Repsol, es la segunda vez que son multados por incumplimiento de un expediente sancionador, ya que en el año 2015 la CNMC ya les impuso una multa de 8,75 mio€.

De nuevo se abre el debate en cuanto a la «tibieza» de las multas sancionadoras y los métodos previstos para su fijación, cuando de nuevo se comprueba que los infractores continúan con la fijación de precios que tan buenos resultados les tiene que dar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba